Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 9 de septiembre de 2010

Jugando a "DORA EXPLORADORA" y su mono "Botas"

Se supone que las cronicas son de las rutas en BTT por la Rioja domingueras, que son las largas y las bonitas, pero ayer sali por la tarde para moverme un poco y no hacer el ridiculo el domingo. Fue una salida diferente, no suelo arriesgar cuando voy solo, pero ayer estaba animado.  Tenia pensado una ruta para entrenarme en las subidas largas e ir a buen ritmo llaneando, por lo que iba a realizar: Logroño - Alberite- Albelda- Clavijo- La Union-Clavijo-Ribafrecha-Alberite-Logroño. Dos subiditas a Clavijo y unos KM de llano hasta Albelda iban a venirme bien.

Pero como buen "Desorientado" decidi Jugar a ser Dora la Exploradora (quien tenga hijos pequeños conocerá a esta gran educadora y pedagoga infantil), pero no llegue a su nivel ya que ésta  lleva mochila y el mapa, el mapa ,el mapa. Yo me quede en su mono "botas", fiel acompañante y solo iba con un bidon de agua y el google maps sin mirar.

Cuando llegue al final de la subida desde Albelda a Clavijo, pasando el corralillo abandonado, hay un cortafuegos que sube a la derecha, como le tenia ganas desde hace tiempo y estaba bien de tiempo pues deicidi arriesgarme a subir a ver donde daba. La subida una tortura, pero asi me entrene en la tecnica de subir la bici al hombro, porque ni empujandola podía de la inclinacion y las piedras sueltas, despues de un rato casi en la cima yo todo orgulloso,  me encuentro con el que creo que es el camino de Nalda -Clavijo, con las ganas que le tengo a esta ruta. Ademas se adentraba el camino a la izquierda por el pinar y me crei que iba a llegar a Clavijo por el camino del cementerio.

Pero nada mas lejos de la realidad, es camino en cuestion acaba en esta senda y sinceramente, yendo yo solo y acercandose la noche no me meto por ahi ni de coña, asi que o subia para arriba por otra sendita chula o me volvia por donde habia venido. A si que tome la decision de los valientes, volver con el rabo entre las piernas por donde habia venido y hacer una bajada tecnica de infarto (andando por supuesto), y de ahi directo a Alberite por la Ermita y para acasa.
Conclusion, lo que mas entrené fueron las piernas andando y tirando de la bici en la espalda, pero que peazoo de vistas había y lo bien que me lo pasé.

4 comentarios:

  1. Esto nos ha pasado a todos, pero al final lo importante es lo que hemos disfrutado sobre la bici (desde el sillon de casa no se disfrutan de esas vistas...). Un saludo y nos vemos el Domngo en moncalvillo??

    ResponderEliminar
  2. No se como lo has hecho pero tenemos los perfiles intercambiados, yo aparezco como Miguel y tu como Rául.
    Siento la infidelidad de haberlo hecho solo, ha sido como una pajilla inocente.

    ResponderEliminar
  3. he caido por aqui de casualidad, bueno siguiendo a iñaki, jaja..
    no se quien es dora la exploradora, pero me ha gustado, y el título del blog os viene al pelo..
    por cierto esa senda te hubiera llevado a clavijo directamente, y si perdida...
    y como dice iñaki en el sillón de casa no se ven esas vistas..

    ResponderEliminar