Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 4 de octubre de 2010

Ruta Btt Rioja: Adoptado por los del Pinchazo por Clavijo y mas allá.

Este Domingo me habia quedado solo para salir, la mañana, que casi era noche, me dio miedito salir solo y recogí una invitacion que el domingo pasado tres miembros del Pinchazo BTT le hicieron a mi compañero Miguel bajando de Islallana. "pues quedamos en la rotonda de Cascajos, si os animais....". Pues Dicho y hecho. Aviso a navegantes, nunca, nunca inviteis a un desorientado por quedar bien, seguro que decimos que si.

A las 7.55 salgo de casa y bajando por Club Deportivo veo a los de Rutas Moncalvillo que ya se habian juntado unos cuantos, un hasta luego rapido y pa'lante. llego a la susodicha rotonda y no hay nadie, que mala suerte, a tirar solo para arriba, pero al ir a coger el Camino Viejo de Alberite me encuentro a dos con cara de estar esperando, venzo mi timidez y me arrejunto, no les di otra opción, que iban hacer, alli me encontraron pobre y desvalido. Les di Pena y me dejaron salir con ellos. No se si acertare con los nombres, si no es asi que me perdonen, el pago por haberme sacao de paseo para hacer mis necesidades bicicleteras es hacer las fotos y dedicarles esta crónica.

A las 8.15 salimos de los del Pinchazo ( Paco, Javi, Manu, Natalia y Carlos) y de los Desorientados, el menda que escribe Raúl y el Miguel que nos acompaña durante 20 metros mientras nos adelanda con el Autobus (toco currar). Me comentan que mal día he elegido para salir con ellos, entre excusas laborales, familiares y gripales no estan para mucho trote, a si que se decide subir a Clavijo. La ruta normal hasta Alberite por el Camino Viejo y las bodegas, desde aqui la subida para mi es nueva. Continuar por carretera hasta dos chales, camino de la derecha, una pequeña senda que nos hace agacharnos para pasar un arbol y llegar a la Unión. Me explican que es la subida mas suave para casos de emergencia.

En la Unión cogemos la Via verde y continuando por la antigua carretera se entra en una senda desconocida para mi, bonita si no fuera por algun Ingeniero Forestal "iluminao" de los que aprueban copiando o su tío es el alcalde de chorrapelada, porque la senda estaba llena de socavones como bodoques ( en zamorano "agujeros grandes") y hubo que pasar andando algunos. Con todo el campo que tienen.... Bueno, asi llegamos a las antenas y de ahi a Clavijo.
 
Llegan con hambre, puesto que solo quieren bajarse para Almorzar y no chocolatinas precisamente, yo como voy con tiempo y hay que prepararse para lo de Cornago del domingo que viene, me voy ya solo hasta lo que segun me dijeron son los "4 caminos". Tiro para arriba al mejor ritmo que puedo poner, que no tiene que ser bueno precisamente, porque hasta entonces primó la compañia y la charla a el apretar riñones.
 No conocia la Zona y la queria recorrer como preludio a eso que tenemos pendiente Miguel y yo de Nalda-Clavijo, llegue a 4 caminos y entendi el nombre, y como habia una señal indicadora y eso me pone mucho la segui hasta el Collado Mallo, que alto esta el condenao, no llegue porque se me hacia tarde pero solo me quedo la última cuestita ( que escusa), lo dejaremos para otro día, las vistas espectaculares como siempre que se sube. De ahi por debajo de la Peña para Logroño volando.  47 Km y 17 Km/h de media.  El proximo Domingo toca la Travesia Castillo de Cornado, espero veros.

1 comentario:

  1. Jesus Berones Btt Rioja5 de octubre de 2010, 18:37

    Diste con buena gente. Yo también he disfrutado de su grata compañía en alguna ocasión.

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar