Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 19 de octubre de 2010

Ruta Btt Rioja: Hora punta en la autopista Clavijo - Nalda.

Que masoquismo tenemos, cuanto peor es el tiempo, cuando empieza a lloviznar, hacer frio y ser casi de noche a las 8 de la mañana, mas bikers te encuentras en lo mas perdido de las estribaciones del "Camero Viejo". Bueno, eso de lo mas perdido es una exageración, puesto que la ruta prevista para este domingo era de Clavijo - Nalda por las pistas buenas.  Logroño- Alberite- Clavijo, de ahi hasta el cruce de 4 caminos, tirar para arriba por el camino de la izquierda hasta la valla que es la máxima altitud del día, y de hay bajar por la pista llamada "de los palos" y los caminos de la huertas hasta Nalda. de aquí a Logroño  como se suele decir en mi pueblo : "to tieso pa`lante". 47 Km, y a las 11.30 pasadas en casa.

Comenzamos como siempre a las 8.00, es de noche, 11 º pero parece que va a hacer sol, ya al  principio del camino viejo de Alberite nos encontramos con los colegas de Rotonda Extreme y les acompañamos un rato hasta que por descuido estornudamos, lo que nos hace parpadear y para cuando abrimos los ojos nos damos cuenta que están ya muyyyy por delante, en ese intervalo adelantamos a otro grupo de 4 compañeros que nos volveremos a encontrar en Clavijo.

Decidimos subir para Clavijo por la cuesta de las piscinas porque quería probar mi regalo de cumpleaños, unos pedales automáticos que usaba por primera vez, quería subir una cuesta complicada para ver si me caía y comprobar como se caminaba con ellos, todo muy bien, la caída se retraso hasta que subiendo ya a Clavijo por debajo de la peña, la emoción me embargó y me arrodillé al ver la Cruz de Santiago. Desde esa postura cuando veo que el grupo que adelantamos de 4 bikers saliendo de Logroño va subiendo desde la Unión y nos agrupamos todos en el almorzadero de Clavijo. Son un grupo que tiene prevista hacer las misma ruta a lo que nos unimos a ellos, bueno a dos , porque los otros tenían prisa y se bajaban a Logroño, no sin antes  dar unas  lecciones de regulado de desviadores con llave "canto rodao del nº 6".

Nos quedamos pues, el Miguel, los nuevos compañeros de la ruta Alfredo y Quique que nos ilustran durante el recorrido con lecciones de geografía riojana.. que si por ahí esta la senda de Luezas...que si aquello es Peña Aldera,... que si la senda del piojo va por allí arriba.... Muy didáctico para nosotros. Menos mal que venían con nosotros, porque sino, yo tenia muy claro que en el cruce de 4 caminos tenia que ir recto y no, hay que subir hacia la izquierda. ( me estoy convenciendo que el google earth va a conseguir algún día darme un susto). No se donde acabaríamos (quien lo sepa en el tlf de aludidos de los comentarios).

El caso es que tiramos hacia arriba por donde fui solo hacia 15 días, (ver Crónica “adoptado por el pinchazo”). Una vez arriba, donde la empalizada, nos encontramos un grupo de 6 bikers que iban a continuar subiendo cruzando la alambrada, uno de ellos compartió algunos KM con nosotros en la Travesía de Cornago (lo siento colega, no me acuerdo de tu nombre, te llamamos "el de las rastas"). Nosotros bajamos hacia abajo no sin previamente ponernos el chubasquero ya que empezaba un chirimiri fresquito, bajando por la Cuesta los palos (según Alfredo porque cuando cortan pinos queda la pista llena de ramas que gustan de bloquearte la rueda) nos encontramos con Manu y Natalia y demás pinchados que como no, estaban de reparaciones, charlilla y seguimos bajando, nos encontramos subiendo a otro biker, y ya mas abajo donde las pistas son mas barreadas va subiendo en comitiva alargada y cada uno a su ritmo los del Reventon btt, de ahí hasta Nalda, donde vemos que van a subir otros dos bikers.

Ya en el cambio viejo nos cruzamos con otros cuantos de los que no madrugan y llegando a Logroño un grupo de muchos niños, mas de 50 seguro, con sus bicis y monitores de excursión, y para culminar, Logroño colapsado de trafico. ¿que pasara?, algún accidente, alguna manifestación,,,, no la marcha bicicletera por UNICEF, 600 biciclistas por Logroño. En resumen, mientras el futbol sea por la tarde, las mañanas cada vez van a estar mas repletas de beteteros. 

1 comentario:

  1. JAVIER BIKESTEROS5 de marzo de 2011, 14:14

    Hola desorientados; soy Javier Bikesteros de Barcelona, pero soy de Logroño y voy una vez al mes a Logroño. ¿Cuando quedamos para hacer una ruta juntos? Un abrazo y buenas kdds bikesteras

    ResponderEliminar