Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 4 de octubre de 2011

Ruta en Btt por la Rioja : Dehesa de Sotés - Santa Coloma.

Volvemos al trabajo bloguero después de un septiembre vaguete, y no por no hacer salidas pero retransmitirme a mi mismo en solitario puede ser muy aburrido, los demás miembros entre Gorgorito y sus secuaces y hacer que van a vendimiar han tenido la burra estabulada.

A si que hoy toca etapa recuperadora, pero eso si con algo de subida y un poco de orientación ya que no conocíamos los caminos por los que íbamos a pasar.



Salimos Miguel, Luis y yo, Luis acepta la invitación de acompañarnos ya que esta preparando el Duatlon de Santo Domingo del día 16 y confía en nuestros métodos de preparamiento físico que hacen que cualquier esmirriado en 15 días se convierta en un Ironman. Bueno, seamos sinceros, nuestra preparación es mental ya que al quedarnos siempre por detrás aumentamos mucho la autoestima de nuestros acompañantes.

Así pues vamos camino de Sotes por el Camino de Santiago, la variación del día es que Luis nos presenta la subida de la Viña al alto de la Grajera que había oído hablar pero no tenia el placer. La subida mas corta, sin asfalto ni peregrinos hace que ya me haya olvidado para siempre de la “oficial”.

El Camino de Santiago nos deja en la carretera y tenemos que hacer la subida a Sotes por carretera puesto que no he visto ningún camino y en Sotes comienza la subida a la Dehesa, la parte de mas dura es la de la salida del pueblo hasta la granja, después por la pista de la izquierda ya es mucho mas sencilla hasta que llegas a casi la cima. En este tramo Luis reconoce cual es la subida que había hecho él por otro sitio bastante mas empinado.

Al llegar al cruce que hay en la cima, tiramos de plano y cogemos el camino que sale en frente después de pasar un paso canadiense y que  baja hasta Santa Coloma, la bajada empieza bien, pero hay un tramo de camino que son solo cantos rodaos del tamaño de balones y que hacen que tomemos la precaución de bajarlo a pata. Se mejora después y se convierte en una pista con un firme parecido a pequeñas olas que hacen que la bici tiemble como un concejal de urbanismo ante un inspector de hacienda aunque también hay que decir que tener una horquilla que absorbe menos que la compresa de Justin Bieber no ayuda nada.

Muy bien guiados llegamos a la carretera de Santa Coloma y en 50 metros nos volvemos a meter a la derecha por la pista que baja hasta Ventosa. En Ventosa, cargamos agua y chocolatina y otra vez por el Camino de Santiago hasta Navarrete, desde allí para evitar atropellar a alguien nos vamos por la pista asfaltada que lleva al monte la Pila, atravesamos por la senda para llegar al campo de Golf de la Grajera y para casita a las 11.30 de la mañana después de 50 Km justos de una mañana soleada. El vermut con la familia que hay que hacer puntos para la jornada de convivencia de Ezcaray.






No hay comentarios:

Publicar un comentario