Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 18 de enero de 2012

Ruta BTT: Senda de la Neveras y Molinero

Cronica elaborada por Cañas: Logroño, Sojuela, Moncalvillo, Neveras, Sojuela, Logroño

Raúl, Nacho, Ismael, Eduardo, Julián,   + Diego (O.R.)

Todos puntuales estábamos en el Gloria Bendita a las 8:30, Nacho toma el cafecito rápido y a buscar a Ismael a Las Gaunas. Vamos debatiendo la ruta y finalmente decidimos ir hacia Moncalvillo y bajar las neveras, el camino concreto irá surgiendo.



Tras recoger a Ismael, tomamos el camino viejo de Alberite y sin cruzar el puente de la autopista giramos a la derecha para ir paralelos a la misma hasta llegar a Avda. de Madrid y de allí a Lardero en busca de la cuesta de las vacas (ahora sería mejor decir cuesta los escombros). En la cuesta, a Eduardo le entran las prisas y la sube ligerito los demás no queremos, vamos reservando.

Vamos camino a Sorzano y justo antes de llegar a la carretera de entrena giramos por el camino de la derecha y tras cruzar bajamos una cuesta con “pedrolos” y roderas que nos lleva  a Sojuela, donde llegamos con ganas de descansar, beber y comer alguna delicatesen como pan de higo, barritas de cereales, etc

Tras el descanso salimos en dirección a la senda de los arrieros que nos lleva al campo de golf, donde coincidimos con Diego de los O.R., y desde aquí hacemos la ruta juntos. Tomamos el camino que propone Raúl y que sube o empalma con el que dice Eduardo. La verdad que es un acierto ya que es una subida más bonita y algo menos dura ya que el terreno también es mejor.

Ahora empieza lo bueno, un repechón de órdago a grande y si hay pares 14. Lo subimos casi todos montados todo, pero arriba llegamos todos montados (Hay que pensar lo que he puesto, pero fue así, lo juro). Ahí le digo a Nacho “ya está todo subido ahora para abajo”. NO, NO, NO, Raúl dice que subimos la siguiente cuesta y todos los demás dicen que vale. Ahí es donde Nacho comete el error, el casco hay que dejarlo olvidado de verdad,  y tras subir un poco darse uno cuenta y bueno, ya no vas a subir otra vez semejantes cuestas.

Bueno al grano.¿pero no subíamos para bajar por las Neveras? Pués a la gente no le vale, tienen que subir hasta Moncalvillo, tocar las antenas (y otras cosa a los que se nos va haciendo larga la ruta) y ahí es donde ya se quedan contentos y a bajar, y bajar.
Los senderos de bajada, neveras y molinero, están perfectos, y Diego con buena técnica y decisión baja los escalones, el resto NO, lo de pasar un solo escalón no vale. Sin ningún percance, llegamos a Sojuela. En la bajada se oían frases como “Felipe, Fernando es más rápido que tú”, pero como los pingajillos con el aire no se oyen pues a chupar rueda, y por poco literal, verdad Eduardo.

En Sojuela, descansito, llenar los bidones y comer algo y vuelta por la misma ruta, con una variante saliendo de Sojuela donde tomamos una senda que nos lleva al inicio de la bajada de los “pedrosos”.

Son más o menos la una cuando llegamos Logroño, decimos que para el próximo domingo una ruta por Viguera y sendas, y vuelta a tomar una caña, pero hoy abandonamos a Nacho que se va a tomar un pincho.







1 comentario:

  1. Otro que se estrena en la redacción... ademas Cañas has sido muy respetuoso con los duatletas del equipo.

    ResponderEliminar