Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 30 de abril de 2012

Ruta en BTT por la Senda del Bosquecillo y Fuente la Alameda.

No ha dejado de llover en toda la semana y el sábado por la tarde mas, pero al sonar el despertador luce el sol, quizá sea para engañarnos y obligarnos a salir. Este domingo solo Ismael y Yo, los demás con compromisos justificados o de “domingo propio”.

La única ruta era evitar el barro, por lo que se descarta ir hacia Ribafrecha, las dehesas o el León, ¿Qué nos queda?, Moncalvillo que Clavijo hace poco que hemos estado.



Las nubes cubren las cimas pero al menos los caminos están casi secos, antes de llegar a la carretera de Sorzano decidimos (que fácil es entre dos) subir directamente por la subida de la vaquería que llega al Cortafuegos, el principio es duro aunque luego suaviza, vamos pendientes de nuestra izquierda para encontrar la Senda del Bosquecillo y sorpresa que la han vallado, al menos tiene portilla de acceso.

Por la senda, esquivando piedras se va muy bien y rápido, la ultima parte es donde hay mucho barro que nos hace hacer un tramo andando. Una vez en los pastizales, con unas bonitas vistas sobre y entre la niebla nos metemos en una trozo de camino que enlaza con la subida de siempre.

Este tramo de unos 100m es lo peor de la mañana, con un barro pegajoso que hace que tengamos que echar la bici al hombro y tener que meter las ruedas para lavarlas en el regato que baja caudaloso.

Continuamos subiendo hasta la fuente de la Alameda, por aquí hay charco mas profundos pero de barro bueno que no causa mas problemas. En la fuente desempañamos gafas y para abajo que viene la lluvia.

Acabamos en el campo Golf y para Logroño por los caminos de siempre lloviendo ligeramente para finalizar con un lavado de las bicis al estilo zamorano, (barato, ecológico y que no daña la bici).





2 comentarios:

  1. Hay algún Sábado que no puedo salir con los momias y me gustaría poder hacer una salida con vosotros el Domingo, ¿donde quedáis?.
    Salud2.......Javi

    ResponderEliminar
  2. Javi cuando quieras. Solemos quedar casi siempre a las 8.15 en el Bar Gloria Bendita del la C/ Portillejo 17. Unos 200m mas al norte de vuestra "Ñ". Avisa con antelacion no siendo que al ultima hora cambiemos planes.

    ResponderEliminar