Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 23 de abril de 2012

Travesia Sierra de la Hez 2012

Se inicia la temporada con el equipo al completo: Nacho, Ismael, Miguel, Fer, Cañas, Jorge y Raúl.

Había ganas de esta prueba, mucho mas dura y mas bonita de lo que esperaba. Dura por que al final salieron casi 70 Km y un desnivel acumulado de 1900 m. Las subidas laaaaaargas donde al final no sabes que postura poner en la bici y al ser terrenos de pasto y cascarral que no tienen lo bonito de los Hayedos de la Demanda, pero te permiten ver unas vistas lejanas a los Valles y picos de la zona del Cidacos, Ocón y Jubera que a mi personalmente me gustan mas.

Pero vamos al turrón. Como estamos todos se planifica una estrategia de carrera que como siempre resulto ser un sin dios. La idea estudiada, programada y entrenada con meticulosidad era salir los primeros, hacer tapón y dejar que Miguel se escapara a la rueda de Jorge mientras los demás parábamos en los avituallamientos a arramplar con los kikos y caramelos de café que nos servirían de postre a la chuletada que íbamos a comer en el merendero de Piapaona cuyo cocinero iba a ser Miguel o Jorge, quien primero llegara.

Pero no, la disciplina se perdió en la cuesta de salida del pueblo, Jorge y los cuñaos de Yecora ven conocidos en el publico y se ponen a saludar, Fer y Cañas escondiéndose en las primeras encinas no se les vuelve a ver y a Miguel y a mi nos hacen tapón en la rampa de asfalto que sube a la Villa y nos quedamos para el final.

A partir de aquí comienza la pista de sube a Cabimonteros, Miguel se va quedando atrás buscando el mechero para hacer la lumbre para la chuletada, yo meto amperios, vatios o como se llame y tiro para arriba donde me encuentro con Diego de los O.R que me acompaña el resto de la subida y prácticamente toda la jornada. Estas subidas tan largas es mejor hacerlo en compañía que solo se hace muy largo.

Poco antes de coronar pillamos a Nacho y Ismael. Bajamos hasta el primer avituallamiento, paro poco, voy a ser mala persona y no esperar, que luego me quedo frió y me tienen que esperar a mi. Aquí adelanto un poco pero la bajada a Munilla hace salir en mi el dominguero que llevo dentro y me paro en cada curva a hacer fotos, y no te digo nada en el yacimiento de icnitas con los Dinosaurios. Pare y baje hasta a ver las huellas. Volví a las posiciones de atrás y con unos kilos mas de cultura mesozoica llego al avituallamiento de Munilla.

De aquí unos kilómetros de carretera hasta la pista de Zarzona que hice en solitario y se me hicieron lo mas duro del día, ya en la pista acelero un poco para pillar un grupillo y vuelvo a enlazar con Diego. Comienza la segunda subida del día otros tantos Kilómetros por una pista húmeda y lenta hasta llegar a Larriba, aquí me pilla Ismael y desde lo alto vemos que llegan Miguel y Nacho dándole duro. En esta cuesta se vuelve a concentrar el personal y no da la sensación de ir solos, llegamos arriba y entre pinares comenzamos la bajada, algún charco para manchar un poco y es que después de lo caído el día anterior apenas hubo barro. Esta bajada es un camino mas estrecho y con piedras muy bonito, rápido y con vistas a pueblos abandonados que hacen que me pare cada poco a ver el paisaje.

El ultimo avituallamiento se hace esperar y en la estación eléctrica tengo que parar a estirar un poco y tomarme un potito de frutas de esos que dicen dan energía rápida, después de unos duros subebajas llega el avituallamiento salvador, en este descansamos hasta que nos pillaron Nacho y Miguel, con una cocacola, unos kikos y el potito de hace poco tengo energizar para los últimos 7 Km de subida que hacemos a buen ritmo, adelantando aunque ya muy justos, me pongo a rueda de Isma que me ayuda a acabar la subida.

La ultima bajada rapidísima, el cuenta marca una máxima de 73 Km/h, y la sorpresa de la jornada un camino de piedras entre encinas oliendo a cochino que nos deja en Pipaona.

Total 4 h y 30 m, justitos de fuerzas. El resto del equipo: Jorge Posición 14 en 3h y 30 mas o menos, Fer y Cañas unas 4h y pico y Nacho y Miguel con rotura de cadena, la motan y no la pasan por el desviador y otra vez a desmontar. Total 5 h y volando para casa que se nos ha hecho tarde.

Tambien vi a otros domingueros que iban escapados a toda leche pero en otra ruta.










1 comentario:

  1. Vaya marcha dura.
    Ya sólo participar y terminar tiene lo suyo.
    La afición nos puede.
    Espero coincidir en alguna de las técnicas,tipo
    la de Valdeminochi que es para mí ahorta de las más bonitas que he echo.

    ResponderEliminar