Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 19 de julio de 2012

Ruta en BTT por San Tirso y la Horca.+ "vuelve el hombre"

La Crónica según Cañas: 8 de la mañana y llego el último, hay que mantener las buenas costumbres. Ya me esperan Raúl y Eduardo. ¿Ruta?, pues rápido nos ponemos de acuerdo, San Tirso. Piano piano, vamos haciendo camino, es porque Raúl no quiere apretar mucho para no quemar a Velociraptor. Enseguida llegamos a Viñaspre y tras una pequeña subida atajo por un camino rural a Cripán. En Cripán un pequeño almuerzo y llenar agua, y para arriba. Bajamos por la carretera y en la primera curva de la derecha tomamos el camino más a la izquierda. Pista y poco a poco, va picando hacia arriba, allí Eduardo marca y ritmo y llegamos a la selva, un hayedo precioso con una sombra estupenda.
La siguiente senda, la de la selva de boj, con unas roderas que uno podía hacer un vivac. Bueno pues el caso que yo hubiese podido subir todo entero montado sin no fuera por la impericia de algún compi que se cayó dos veces, prácticamente seguidas.
Tras algún arañazo llegamos a una pista y ¡sorpresa! Es la que viene de la senda romana que sube de Cripán.
Bueno pues esta parte ya la conocemos, así que apretamos un poco y ya estamos en las últimas rampas, que se suben perfectos.
Hora de bajar, y empezamos con la senda, un tramito hacia arriba y para abajo. Otra vez Eduardo salvando algún pedazo de osti……..ón, y pista entre hayedo rápida de verdad, pero como somos padres responsables y no tenemos ni seguro ni licencia federativa (no tenemos ni perras y además los tres “Feliz Navidad”) pues somos prudentes y de 45 o 55 no pasamos.

A partir de aquí subida desde Bernedo, primero por la derecha de la carretera y luego y tras cruzarla, por la izquierda de la carretera, camino que va por sombra y tampoco es que tenga una gran pendiente.
Puerto de la Aldea, la Horca y bajada a Oyón por camino y finalmente camino viejo de Oyon y a casa casi 60 Km. en unas 4 horas. Son las 12,30 y hoy toca vermut.

TODAS LAS FOTOS










Otra de las gratas noticias del día, la Vuelta de Nacho que junto a Ismael en periodo de recuperacion de la caida del otro domingo realizaron en solitario una ruta "algo mas suave", la Vuelta al León, o al menos eso dijeron el sabado por la noche.


1 comentario:

  1. Bien podiamo haber hecho todos la misma ruta, estos dos me hicieron tapon por ir de charla sobre todo hasta Cripan y no me dejaron adelantarles. Una ruta muy chula, endurecida por el "pequeño rodeo a la peña" pero que merecio la pena.

    ResponderEliminar