Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 9 de agosto de 2012

Salida con los del Pinchazo (o mejor dicho “salida de los pinchazos”)

Análisis de la Jornada por Ismael: 

Quedo con el grupo como casi todos los domingos en Las Gaunas, vamos a ver quien se apunta hoy… Primera sorpresa, con mi vista de lince diviso a lo lejos que en el grupo, están un tal Nacho y otro tal Miguel. Por si no os acordáis, podéis mirar las fotos del blog, son dos de los fundadores.. bueno que estábamos ya en el grupo, pensando modificar los estatutos y eliminarlos del acta de constitución del “grupo”, pero bueno parece que tras las presiones recibidas, las dos “vacas sagradas”, han vuelto al ruedo. Además con ellos dos vienen Raul y Cañas, estos no fallan.

Nos dirigimos por el camino viejo de Alberite los cinco con idea de ir hasta Nalda y subir a “Cuatro Caminos”, aunque como siempre se empiezan a plantear alternativas. Antes de llegar a Albelda conectamos con los del “Pinchazo”, entre ellos están, Natalia, Javier C., Javier , Iván y Paco. Paramos todos en la fuente a coger algo de agua y planteamos hacer todos la misma ruta, parece ser que la elección ha sido Cerro Arao. Cogemos dirección Viguera y sorpresa el primer pinchazo del día, por sorteo totalmente legal le toca a Natxo. Bueno como es costumbre en él no lleva cámara, así que Raúl le deja un bote de espuma y se pone manos a la obra… Me parece que ya se le deben muchas cañas.. Subimos a Viguera por la parte embreada y nos agrupamos arriba. Se ve que están de fiestas en el pueblo y están preparando las cuadrillas los ranchos, alguno de los nuestros y no voy a decir el nombre (está en la foto), se pone a pelar patatas con ellos, creo que no le hubiera importado quedarse preparando y después disfrutando del rancho con las cuadrillas, pero hoy hemos venido a andar un poco en bici. En Viguera nos deja Javi que tenía prisa por llegar a casa.

Nos dirigimos hacia la cantera, subimos por la primera entrada a la izquierda, parece más empinada pero es bastante más corta.. pero bueno a meter molinillo y cada uno a su ritmo. Una parte es demasiado empinada y la piedra esta suelta por lo que todos tenemos que echar pie a tierra. Arriba en la cantera agrupamos de nuevo y seguimos dirección Cerro Arao. Tras pasar la cantera, se toma dirección a la izquierda por una pequeña senda que también se empina lo suyo, de nuevo hay alguna cuesta que es infranqueable.. bueno no viene mal para ir refrigerando el motor.


Ahora la pendiente se disimula algo y vamos por la ladera del monte, entre encinas, hay que ir con cuidado porque no faltan las piedras y alguna que otra de gran tamaño en medio de la senda, las vistas son bonitas. Llegamos arriba a Cerro Arao una especie de pequeña dehesa en la que la hierba (ahora un poco seca) se abre paso entre los árboles. Todos juntos y tras conocer que la subida del día ya estaba echa, nos dirigimos en fila dirección Nalda.

Algún despiste que otro nos da el GPS, pero bueno nos volvemos a guiar como antaño por la intuición y no fallamos. La bajada es una senda con buenas vistas pero en la que hay que tener precaución. Hay zonas en las que la bajada se acompaña de gran inclinación, escalones y piedra suelta.. bueno que mejor coger la burra y bajar pasito a pasito. La senda nos abre paso a una pista, la cual esta con grandes ríos provocados por el agua y piedra suelta, se baja rápida pero con precaución. Vamos llegando todos abajo, pero tras esperar un rato no bajan ni Natalia ni Iván. Javier les pega un toque y nos comentan que Iván “ha pinchado”, apuntamos el segundo del día. La idea es que bajen y arreglarlo pues casi puede costar el mismo tiempo subir que bajar a pie. Javier dice que sube y el resto con la excusa de que tenemos que llegar pronto a casa tiramos para Logroño. Eso no se hace….

Llegamos a Nalda y de nuevo parece que hay mercado o fiesta y una chistorrada… la señora que esta a punto de empezar a freír el choricillo, dice en voz alta que en 10 minutos está preparada…Natxo nos mira con cara de “cordero degollado”, ¿nos podemos quedar?, hacemos como que no lo oímos y nos lanzamos dirección a Logroño.. él muy a su pesar nos sigue mascullando y maldiciéndonos. Bajamos dándole un poco de marcha y antes de llegar a Alberite Miguel que levanta el brazo y dice “voy pinchado”, esto empieza a ser gafe.. será por nuestros compañeros de viaje.


Cambiamos la rueda.. bueno mejor dicho Cañas se pone manos a la obra.. alguno decía en voz alta “ a que nos pasan los que hemos dejado abandonados por el camino..”. Tras montar la rueda seguimos bajando y 3 minutos después, que no vienen Raúl ni Cañas, doy media vuelta y sorpresa pinchazo de Cañas (y ya es el cuarto).. mejor sin comentario. Infla la rueda a ver si puede llegar a casa pero no pudo ser en Las Gaunas a cambiar la cámara… y de aquí cada uno por su casa.
Pues bueno esta fue la etapa conjunta con los de Pinchazo, divertida y disfrutando de la compañía.. y como no haciendo honor a su nombre.




TODAS LAS FOTOS AQUI.

5 comentarios:

  1. Para los que no creen en el Karma, no ayudamos ni esperamos y asi no fue en la vuelta. Yo tambien con un pincho, pero no lo he sacado y me aguanto la rueda.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, eh!!.El sábado hicimos esa ruta con la mira puesta en Peña Bajenza ,nosotros era la primera vez que la hacíamos y aun así ,¡GOZAMOS!, aunque tiene tramos muy "Heavys"...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira¡ tu si encontraste la senda que lleva a la Cruz, para nosotros esta en pendientes y alguna vez llevaremos un track adecuado. Son unas sendas chulas y para los menos tecnicos asequibles. Un saludo.

      Eliminar
  3. la verdad que hacido un placer estar con vosotros muy buena la ruta y la compania,la cronica muy bien un saludito a todos y hasta otra chaoooooooo
    NATALIA

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que el domingo os fuisteis a San Tirso. Pues que conste que ya avisé a Raúl de que en Trevijano había fiestas. Otro año que os quedais sin almorzar por cuenta de la casa.
    Los que sí pasaron fueron los OR pero se fueron 15 minutos antes de poder probar las migas del tío Felipe (ñam, ñam, qué ricas estaban), y Juan casi le roba un bidón a uno que lo había dejado olvidado encima del pilón.
    Lo de las migas lo digo por Nacho, seguro que las hubiese agradecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar