Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 25 de marzo de 2014

Ruta en BTT por la Rioja: Dehesa de Hornos y Sotes con sus sendas.


Mal astro se esperaba para el domingo, se nota en que el sábado el guasá no quema como en anteriores y hay poca motivación. Pero no desesperamos, Ismael II que no se quiere perder un domingo busca, busca y busca por internet alguna pagina web meteorológica que le de buen tiempo. ¡¡¡Y la encuentra!!!!. En esta pagina todos los domingo hace bueno y son primavera pese a que el Sr Montesdeoca diga lo contrario. Apuntar chavales: www.accuweather.com o www.deilusionesviveeltontoloscojones.es


Al final no le falta razón y a las 8 de la mañana no llovía, pero para joder al optimista vamos hacia el oeste (La grajera) que era por donde venia el cielo mas negro, pero el cabron del nublao se va desplazando para no pillarnos y ya desde Navarrete hasta que vamos subiendo la Dehesa de Hornos vemos hasta el sol.
Por el embalse de Valvornedo vamos por la parte izquierda por la senda que sale a la finca y que pasa una viña hasta que salimos al camino. Aquí hay un pequeño repecho para subir donde echamos unas fotos y que a Sergio le gusto tanto que cuando ya casi habíamos llegado a media Dehesa de Hornos se da la vuelta para hacerlo otra vez. 

Por no quedarnos fríos esperando vamos subiendo poco a poco y en cada cruce marcamos el suelo para que nos fuera siguiendo. Arriba le esperamos un poco viendo a tres atletas (de los de verdad). Aquí nos dio para pensar y llegar a la conclusión de : Aunque nosotros también nos creamos atletas....NO LO SOMOS, aunque os engañéis a vosotros mismos y le queráis vender el cuento a la parienta de la buena forma que os pone la bici y el tipin que tenéis. Y lo digo porque no fuimos capaces de calcular a cuanto hay que correr el minuto para no ser un globero.

Con la tontería de los cálculos llegamos al la Senda que baja a Daroca que aunque corta y conocida no deja de tener su encanto. Salimos a la carretera y cogemos un poco la carretera de las Antenas y desviarnos para subir la Dehesa de Sotes. La subida se hace suavemente disfrutando de la nieve caída sobre los pinos y que empieza a caer sobre nosotros.

Por fin pillamos algo del tan buscado temporal, eso si cuando llegamos arriba no perdimos casi tiempo en fotos ni nada de frío que hacia. Bajamos por la Senda de Ventosa que aunque estaba un poco embarrada estaba practicable y disfrutona. Sergio se empeño en enseñarnos hacer el caballito invertido (no equivocarse con un equino gay), no lo describo porque con la foto ya vale. Para otra vez, cuando lo vuelva hacer, Jorge promete acelerar el obturador de la lente, bajar el ISO del objetivo y no temblar a la hora de darle al botón y que salga una foto mas decente.
De Ventosa a Logroño por el Camino de Santiago y el viento a favor fue rápida y en casa prontito como debe de ser.

TODAS LAS FOTOS EN EL ENLACE

EL TRACK EN WIKILOC
 


2 comentarios:

  1. intento pasar desapercibido pero no hay manera jijiji

    ResponderEliminar
  2. intento pasar desapercibido pero no hay manera jijiji

    ResponderEliminar