Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 22 de abril de 2015

III Marcha Carlos Coloma con Coopera. Fotos y Cronica


Hay varias hitos en la historia de la humanidad que nos han hecho evolucionar como especie y que es necesario recordar como
  • El control de fuego
  • El invento de la escritura.
  • El abandono del almuerzo con vino a mitad de ruta.
  • La construcción de la Pirámides
  • El mando a distancia de la tele.
  • El descubrimiento de la penicilina
  • En nuevo grupo shimano de trasmisión de 4 platos y 12 piñones. (yo doy la idea...).
Pero el mas importante.....los mas esperado..... los que no deja dormir a miles de adolescentes ni a sus madres....la llegada del Mesías...NO¡¡¡¡¡ La Reaparición estelar o estrellada del DESORIENTADOS GLOBER TEAM  en la pruebas populares. Como es en casa y no hay que depender del autobús del equipo que solo acude a pruebas  “corrientes” o runinin in inglis.

No esta todo el grupo solo Jorge, Cañas, Oscar y Raúl.  La otra élite, la  sana y limpia de los Ismaeles se han ido hacer la Paris-Yecora-Robeaux, que esto se le quedaba pequeño. El resto, de los que no están en la enfermería, o desaparecidos tienen problemas de  doble personalidad y tan pronto  corren y como andan en bici en los duatlones esos.

Después de apuntarnos  a última hora y poner los dorsales vemos que entre éstos, los pelos de las piernas y las orejas perdemos bastante aerodinámica por lo que para no perder muchas posiciones nos vamos colocando en las primeras posiciones para abrirle hueco a Jorge que lleva prisa y bloquear al resto del pelotón. Usamos la estrategia de años atrás, de menos a mas para ir adelantando que da mas moral. La salida es neutralizada hasta la cárcel pero se va rápido, rápido, tanto que no se nota ni cuando deja de ser neutralizada. La primera rampilla antes de cruzar la Autovía hace que se estire el pelotón, pero en la primera trampa de barro de las faldas del pico de águila ya hubo el primer embotellamiento. No es una pendiente muy pronunciada pero el barro y el ir muy juntos hizo que todos nos diésemos un relajante paseo para calmar los nervios de la salida.

Pese a que queríamos ir todos juntos, ya no hubo manera y solo quedamos Oscar y yo de mochileros para que los demás pudiesen avanzar (que majos y sacrificados somos). La subida del desfiladero que nos baja al camino de Navarrete ya se circulaba mas holgado y poco a poco nos vamos acercando a Entrena por buenas pista, y lo poco que ganamos en las subidas y bajadas lo vamos perdiendo en este terreno para rodadores.

A partir del avituallamiento en Los Arandinos comienza ya lo bueno, una bajada para llegar a la senda de la regadera que nos baja a Albelda para empezar la subidita “buena”, la larga que acaba en 4 caminos vendrá después. Esta subida que parte de la carretera que sube a Clavijo a la derecha no la conocíamos y seguramente no volvamos, al menos en subida pues acaba en una senda que no hay manera de hacer montado y pateando costababa tirar de la bici. Es en estas sendas donde se echa de menos el carbono para poder levantar la bici. Después de llegar hasta arriba y con las hernias ya protestando se hace una bajada para enlazar con la pista que ya poco a poco nos lleva a 4 caminos y que cada uno sube como puede...Jorge a toda leche, Cañas a los suyo, Oscar con la palabra siesta rondando ya por la cabeza y yo que la subí hacia abajo por un pequeño, involuntario y para nada premeditado despiste que me dejo en los puesto de cabeza en Alberite.

La zona de vuelta del Pico de Aguila ya se iba haciendo larga con el viento en contra y la soledad de los que volvíamos ya muy separados, menos mal que una vez pasado es hasta Logroño  cuesta abajo y solo parecía que apretábamos para el postureo cuando veíamos una cámara.

La estrategia de ir  menos a mas no ha funcionado, no por nosotros que siempre fuimos a menos, sino por el resto de los 400 inscritos que cada vez andan mas (que cabrones) por lo que ha quedado demostrado que ¡La gente cada vez entrena mas! Y nosotros nos hemos quedado, al revés de los políticos en el “¡y tu menos!”. La estrategia que hace unos años nos permitía salir de los últimos y llegar dignamente por la mitad, se ha convertido en salir de los últimos y llegar también de los últimos...

Como siempre casi nos toca algo, al menos para llenar a la boca en meta porque de lo demás regalos (y había unos cuantos) no nos tocaron nada. Creo que los inocentes niños no sacaron ni un numero nuestro, nos tienen manía.

En resumen, una mañana muy buena en lo climatológico, la compañía, la organización...y sobre todo ágape final y la gymkhana para los niños.

Después de este despliegue de fuerza, organización y pundonor supongo que nos quedaremos esperando a la UCI nos inscriba a próximos eventos como equipo “invitado”.

El próximo domingo mas no.....seguramente  menos.








3 comentarios:

  1. si no paras de disparar fotos es normal que lleguemos los ultimos

    ResponderEliminar
  2. Por eso hay que utilizar los atajos que dios nos da.... Dijo san kodak

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar