Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

viernes, 12 de junio de 2015

Alrededores de Frikoño: Sendas de San Marcos y las Palomeras.



Que estamos en una sociedad de decadencia moral esta claro, ejemplos de ello pueden ser como que el libro mas leído en España es el de Belén Esteban, que un tipo como Froilán si se dan 4 casualidades puede ser Rey de España, que las bicis de ahora pesen menos de 10Kg y ya no cueste esfuerzo moverlas como hace unos años o lo mas sangrante que se esta viendo son los nombres que se ponen ahora a los niños (Kevin, Izan, Yesenia, Damaris, Enzo, Jessica,....).

Nosotros no vamos a ser menos decadentes a si que el Sr Prepucio Radiactivo que últimamente anda aburrido quiere que le acompañemos en la penitencia nominal y así también aportamos algo a la decadencia humana sumando nuestro granito de arena en la playa del frikismo.

Así pues el Día de la Rioja salimos: Sargento Gigante, Orificio Radiactivo, Prepucio de Hierro , Vigilante Gigante, Orificio de Hierro , Maestro Inconsciente y Orificio Carmesí.

La vuelta tiene que ser corta por no variar, pero solo corta en tiempo...no hablamos nada mas a si que lo mejor es hacer un par de sendas cortas pero intensas. La primera de ellas en la Senda de San Marcos en Viguera que como la mayoría son nuevos no la conocían. Con una ciclabilidad que varia de unos a otros, entre el 95% según Orificio Radiactivo, y de un 25% si quien lo cuenta es Prepucio de Hierro. Hubo amagos de caídas, bajadas poco ortodoxas de la bici como las que le gusta hacer a Orificio de Hierro y hasta una  invitación explicita  al sexo en idioma argentino porque en una parte complicada de la senda, ya casi al final cerca de la Ermita Maestro Inconsciente le grito a Vigilante Gigante “¡¡¡Cógeme, Cógeme....que me voy!!!! Y si no lo coge, bien se va a conocer los espinos del barranco.

Como nos ha sabido a poco y aun estamos tiempo se decide visitar la nevera de Nalda y bajar por las Palomeras que es una bajada que a Orificio Carmesí le gusta ya que es de las pocas que hace sin bajarse. A esas horas el subidói por Nalda para llegar a la Nevera hace que sudemos con mas ímpetu que las axilas de Camacho.

Una vez arriba y comprobado que en la Nevera no hay cervezas, Orificio radiactivo baja el primero y es el primero en caerse, aunque por sus plutónicos testículos, vuelve a subir para bajarla de nuevo en condiciones, los demás viendo lo suelta que esta la tierra bajan andando excepto Orificio Carmesí. Una vez abajo esperamos a Prepucio de Hierro y al Maestro Inconsciente a que lleguen porque llevan una mañana mas dura que la cara del peluquero de Melendi de tanto practicar trailrunning pero agarrando la bici.

Ya en el camino de vuelta todo se desarrolla con normalidad y sin incidencias, tan solo el rumiar mental de Prepucio de Hierro de pasarse a las flacas definitivamente y aburrirse solo en la carretera o pasárselo bien a cambio de caminar un poquito entre riscos, zarzas, piedras y algún tábano y garrapata que amenizan las mañanas domingueras.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario