Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 20 de diciembre de 2016

TRAVESIA DEL PAVO 2016

Lo cuenta Alfredo:
Este año los amigos del Sandalio han vuelto a incorporar variaciones en el recorrido, lo que ha provocado descoordinación entre los Desorientados.


Os cuento algunos los más pensaron que este año la travesía era nocturna por lo que quedaron a las 21h del día 17 en el Tivoli, nuevo lugar de salida del Pavo. Se juntaron Raúl (el presi), Gus (su sucesor), Nacho, los Ismas, Álvaro, Ricardo, Jorge (el de Cenicero) y Cañas no sé si me dejo alguno estuvieron dando vueltas esperando al resto de participantes pero como no aparecían y les entro hambre se fueron de pinchos por la laurel, continuando con alguna bebida isotónica y pidiendo consejos a medallistas olímpicos. Jorge se retiro a consultar el recorrido y a eso de las cuatro el Presi se dio cuenta de la equivocación por lo que intento reagrupar, pero el pelotón ya estaba muy dividido y se retiro.
Otros las nueve de la mañana quedaron en la plaza del Ayuntamiento Oscar (Puritos) y un servidor. Allí estaban los Sandalios esperando para la celebración  del Pavo 2016. Mientras nos inscribimos Oscar que parece quiere cambiar de bici hace sus pinitos con una Fat Bike (la que nos falta en el grupo). En la salida también nos acompaña Merchan que dice que está haciendo base pero una vez culminada la subida de la ermita de Alberite nos dice adiós y no le volvemos a ver el pelo hasta la llegada.
Salimos tranquilamente a cola de pelotón disfrutando de la buena mañana por lo que sufrimos varios embotellamientos en los estrechamientos, ya de camino a Clavijo oigo hablar a Oscar con alguien, me vuelvo y es Jorge (el de Cenicero) con sus colegas (siempre es buena una retirada a tiempo) seguimos ascendiendo y ya en la subida del Castillo se separan las rutas quedándonos Oscar y yo solos, de vez en cuando veíamos a otros ciclistas, subimos por el atajo del cortafuegos y en la bajada por las sendas a Clavijo Oscar me da algunas clases consiguiendo bajar sacando el pie alguna vez pero sin bajar de la bici.
Ya en Clavijo nos volvemos a juntar con Jorge y los de Cenicero en la bajada a la Unión uno de ellos pincha por lo que nos volvemos a separar.  El resto del recorrido transcurre sin novedad excepto a la llegada a Alberite donde los Sandalios han vuelto a variar el recorrido añadiendo una bajada la de los Almendros muy divertida y donde Óscar haciendo gala de su técnica me dedica una cruzada impresionante.
Para terminar un buen preñao con Acuarius mientras comentamos la ruta.
P.D.: El Presi para resarcirse se lleva a la cantera de los Desorientados a hacer sendas y Oscar (Futuro rey del Rock) buscando la salida localiza a un grupo de ciclistas sin bici en Monegrillo (Zaragoza) Y hace la I Estiva Extrem.
Lo dicho mucha descoordinación en los Desorientados pero cada uno disfruto lo suyo.



1 comentario:

  1. Vas consiguiendo puntos para que algun dia puedas ser un desorientado completo. Sigue asi y con un par de cronicas mas y alguna senda de postre puedes llegar alto en esta empresa. Gracias Alfredo

    ResponderEliminar