Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 19 de octubre de 2017

PECADOS Y PENITENCIAS:

¡¡Otra gran mañana para los anales de los desorientados!!, y cuando digo anales no me refiero a efemérides históricas, sino  a todo lo que nos dimos pol,culo toda la mañana. ¡¡Y lo que es más preocupante!!....que nos lo pasamos bien.
Ya hemos asumido que no mejoramos y que vamos a peor. Los Pros dirán que esto se llama hacer base, pero la realidad es que no andamos una puta mierda. La ruta propuesta no debería haber sido complicada, “La corta de Oyón” para no madrugar mucho y tampoco llegar muy tarde….esas son las excusas, la verdad es que la larga nos daba miedito.
Todo esto por supuesto tiene una explicación (o excusas), y cada uno de los que salimos el domingo, tiene parte de culpa y ahora me dispongo a denunciar el pecado y proponer la penitencia:
Cañas: Pecador por omisión, pero por omisión de los puntos de control de los Tracks  que le envía su compañero  y enemigo Eduardo. Pero…¿Qué culpa tiene Cañas de ser el portador del GPS?, el pobre además de no poder admirar el paisaje por ir mirando continuamente la pantalla, tiene que aguantar ser de nuevo sujeto de chanzas por no ser capaz de sacarnos de las calles Oyón en menos de una hora.  PENITENCIA: 3 horas de dedicación a preparar la ruta el sábado por la noche y 2 avemarias que le doten de paciencia para aguantar la impertinencia.
Ivan: Otro que peca por omisión, pero omisión de salir más en bici ahora que tiene un pepinaco full equipe XT dolby surraund supra deluxe. ¡¡Con lo bien que se lo pasa cuando roza el infarto!!. PENITENCIA: Cambiarle la bici a Raúl, porque con el cacharro que lleva le hace honor a su nombre “Ultimate”…de último.
Kike: Pecado de envidia, el peor de todos. Por imitar a los flojos aumenta el tamaño de sus piñones, ¡¡ya no quedan hombres que tiren de un 36!!… y si con eso no queda contento busca sibilinamente que nos caigamos en barrancos o demás trampas que nos pone la naturaleza. PENITENCIA: Estrenar la equipación oficial de los desorientados aunque la temperatura no baje de 15 grados y así al menos, ya que es de la familia pues habrá que quererlo igual.
Ricardo: Peca de idolatría adorando a cabras, usándonos tan solo para “soltar piernas” e incitarnos al consumo de cervezas. Peca de Pereza al incitar a no madrugar…. Pero eso si, todo hay que decirlo, tuvo un detalle de buena persona (solo uno, pero ya es algo) ya que acompañó a Iván durante un rato en su agonía…pero se le paso pronto y se fue de nuevo a dar conversación en la parte delantera del grupo. PENITENCIA: El domingo que viene se sale a las 7.30.
Pedro: Padece el pecado de la Avaricia, avaricia de salir cualquier rato libre que tenga a fundir los KOMs de los pobres mortales, pero el mismo tiene su penitencia usando en Strava a modo de cilicio, viendo como los demás entrenan entre semana y él no puede. Eso si también está dotado de la virtud de la paciencia desperdiciando el domingo para salir suave disfrutando, no de los koms, sino de los chistes malos de Ricardo.
Jesús: La última vez que salió acabo siendo “el crucificado” en un  alambre de espino de Sojuela, hoy ha sido el “resucitado”. Peca de conocer el camino más rápido, cuando nosotros lo que nos gusta es dar rodeos, equivocarnos y con un poco de suerte conocer nuevas sendas, como la que hay bajando hacia Labraza y que prepararon los de la BTT de Oyón.
Raúl: Entre tanto diablo, tiene que haber un Santo….( y si no que haga otro la crónica), no peco, no me toco, no me pierdo como Cañas, no envío a mis compañeros a la muerte como Kike ni hago chistes malos como Ricardo, tampoco entreno (que se sepa) mucho entre semana ni me quedo a cervecear. Admito mí pecado de Soberbia queriendo mandar y mi Penitencia de que nadie me haga caso desde que Gustavo es Presidente y un poquito también de pecar de narcisista por aquello del postureo. Penitencia: Que un día se estropeen las ráfagas del Motorola y no pueda salir haciendo caballitos como los que si saben hacerlos.
Wilson Makelele: No quiero olvidarme del nuevo miembro...y de su portador. Aun no sabemos de que pie cojea, si del derecho, el izquierdo o el del centro, pero al menos cuando le vistamos con la licra de un culotte podremos decir que al menos a uno se le nota algo, poque ya sabeis amigos ciclistas, que despues de por ejemplo subir un Moncalvillo, un Clavijo y cosas asi, el miembro no es facil encontrarlo...
Por hablar de la ruta, decir al final nos salió la infantil de Oyon, pero que le vamos hacer, tenemos que ir pensando ya en salir con los hijos para dar el relevo generacional.

















                                           ¡¡¡¡Como frena el XT!!!! Parecemos hasta buenos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario