Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 13 de noviembre de 2017

EN BUSCA DE HELECHOS: 10 y vuelven 6 (Perdon 7 que viene Jesús)

Contado por Cañas:
Otro día gris de otoño en el que estaremos 3 o 4, ¡pero no coño!, que hoy somos 10, incluso un Richi risueño avisa que llega en cinco minutos tarde.(estaba limpiando la bicicleta y ya sabéis como es este chico que lo hace con mimo, cepillito de dientes y bastón de los oídos por los agujeros más finos). Los Ismaeles, Pedro, Ivan, Jesús, Oscar Puritos, Ricardo, Esteban, y Cañas (hoy no llevo GPS).
Pues bien, la ruta es la típica para ir a los helechos subes mucho y bajas menos.

Después de un pequeño ajuste sin llave dinamométrica, pero que no es necesaria ya  que soy oficial de 2ª tornero ajustador, salimos dirección a la cárcel, cual comitiva del “Junts pel Sí y la CUP” y Gürtel, y sin intención de ningun Bis a bis, pasamos por tierras Cigüeñas, para enfilar Pradosalobre y las Vacas.

En ese punto, alguien y no diré quien, puso RadioMaria y no la quitó hasta llegar a casa. ¡Joder, pon música!, se escuchó mucho, pero que mucho más tarde por la Grajera.



A todo esto, fué bien amenizada la mañana con sucedidos varios:  Llegamos a Sorzano, donde tras la comida del plátano y unas extrañas maniobras de Iván que intenta tirar una casa a golpe de caro carbono, Ismael Pérez nos anuncia que para salir así a ese ritmo cochinero, él se vuelve a almorzar.

No le convence ni Kike... y a Iván le parece una genial idea para así pasa por la tienda de bicis del Rica y a ver si le cambia su BH rigida por una por una doble, aunque cueste el triple. Kike les secunda que en Pedroso hay plan.

La subida transcurre tranquila, salvo algún incidente que ha tenido Javi Costero y compañía con un cazador que ni lleva pointers, ni bracos sino dobermans (Mismo can que se disputó un sprint con Velociraptor, no hace mucho).. ¡¡Como se pone el otoño con la caza, oiga!!.

Esperamos a reagruparnos, en el desvío a la regadera y Ricardo que se encarga de contar a todos  dice que como estamos 6 pues vayamos tirando... “tira que estamos todas”.  Bien surtidas de geles y chucherías seguimos camino a las antenas.
En la subida, levantamos un poco el pie que Esteban nota ya el exceso de Voltaje y se ve a lo lejos en una curva al pobre Jesús, que a su ritmo y sin que nadie lo espere retorna el seno del pelotón. ¡¡¡Ricardo,  6 +1 son 7 y no 5 y medio.!!!

Bueno pues tobogán para arriba y tobogán para abajo,  sin darnos cuenta estamos en la entrada de las neveras y dos toboganes y medio más allá, en las antenas.

Por fin nos ponemos manos a la obra, estamos en la senda de los Helechos así que nos abrigamos, volvemos a tirar de platano y tras abrir al portilla, comienza la emoción.

  Emoción la que tiene últimamente el amigo Oscar que es ver una cuesta abajo y no hay freno, ni cruce y pendiente que se le resista, y como “SieteMañosPLJ” no se retiene, bajan todo del tirón sin importar el pilón.Pues eso mismo, que se pasan el cruce a la derecha del pilón y bajan y bajan, hasta que oyen gripos y los dos para arriba, los amiguitos.



 Ya reunidos, bueno no que falta Jesús, ………………………………………………………………………………………………………………………………………..ahora si, ya reunidos, hacemos el tramo de enlace con la pista que sube desde la depuradora del Yalde, tramo que mitad barro, mierda y pisadas de vaca.

Pasado, Sta Coloma donde la señal de RadioMaria, continua alta y clara, giramos a la derecha dirección la dehesa de Sotes, levantamos el pie para que Esteban nos alcance. Una Pena que nos olvidemos de "los cabras" como Ricardo y del "permisos", que se ha ido de caparronada con nueces y viene andando o en otras palabras haciendo la zarigüeya, con el animo de evitar la subida y hacer la mas cómoda por Ventosa...y claro los flojos de mente, piernas y corazón, le secundan y los buenos cedemos en nuestros planes iniciales, y todo sea por el grupo cambiamos la ruta y volvemos por lo facil.


En Ventosa, (no hay almuerzo, esta vez), camino de Santiago, y a Navarrete, la Grajera, donde tenemos que levantar el pie ya que Ricardo nos dice que esta vez es Pedro el que viene flojo el hombre y hay que esperar. De ahí para casa, 6ª global, 5º global 4º global y la mañana parece que no se ha dado tan mal.

PD Ni es todo cierto, ni todo en broma,
Ya lo dice la zizaña “este grupo va durar cuatro días” lo importante es que te rías.

Un placer de vuelta, la  compañía y esta es la crónica del día.






















2 comentarios:

  1. Falto yo y...Quien se ocupa de la retaguardia?... A veces me acompaña Pedro, pero hoy cabrones habéis ido a causar cadáveres.

    ResponderEliminar
  2. Falto yo y...Quien se ocupa de la retaguardia?... A veces me acompaña Pedro, pero hoy cabrones habéis ido a causar cadáveres.

    ResponderEliminar